INFORMACION DE UTILIDAD

¿Qué documentos necesitas para vender tu casa?

·     Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia en vigor, o Pasaporte vigente (de todos los titulares registrales)

Original del título de propiedad.

Ultimo recibo de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

Certificado de comunidad al corriente de pago

Certificado de eficiencia energética

 

SI EXISTEN CARGAS:

Hipoteca: Certificado de deuda emitido por tu entidad con intereses diarios más comisiones.

Si la hipoteca está cancelada económicamente pero no tiene cancelación registral necesitas el certificado del abono total de la deuda emitido por tu banco.

Condición resolutoria: Necesitarás todas las letras de cambio que se firmaron en su día o un certificado por parte de la entidad acreedora en el que especifique que la deuda está saldada económicamente para realizar la cancelación registral siempre y cuando no estuviera caducada.

Usufructo: Si el usufructuario ha fallecido necesitas certificado de defunción, liquidar la consolidación del dominio y cancelar el usufructo en el Registro.

·         Plusvalía del Ayuntamiento.

Se tendrá que liquidar en el Ayuntamiento correspondiente, en el plazo de 30 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de formalización de la Escritura de Venta.

·       Llaves de la vivienda.

La entrega de llaves se realizará en el momento del otorgamiento de la escritura de compraventa, conlleva la entrega material de la posesión de la vivienda.

·       Condición de vivienda habitual del matrimonio.

Si la vivienda constituye el domicilio familiar y es propiedad sólo de un miembro de la pareja, deberán acudir a la firma ambos, para que quien no es propietario consienta en su venta.